Es increíble la cantidad de cosas que podemos recibir en el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea. Cada día selecciono uno de los que llegan al mío para este blog. Mi correo   enmicorreo.blogspot@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

Peterbororoug, un ascensor especial.


La esclusa de salto grande de Peterborough, declarada Sitio Histórico Nacional de Canadá, es una de las 40 esclusas de la vía navegable Trent-Severn, un canal histórico nacional operado por Parks Canada.
Originalmente construido para el comercio marítimo, la vía navegable se extiende a lo largo de 386 km, desde la bahía Quinte del lago Ontario hasta Georgian Bay.

Actualmente es un destino turístico famoso en todo el mundo por sus barcos de recreo, y se considera uno de los sistemas de navegación mejor interconectados del mundo.
Las históricas esclusas de la vía Trent-Severn son fundamentales para las numerosas ciudades y pueblos que recorre esta vía navegable.
La esclusa de salto grande de Peterborough (150 km al nordeste de Toronto, Canadá) es la esclusa hidráulica más alta de este tipo en todo el mundo, constituyendo una maravilla de la ingeniería que atrae cada año a 160.000 visitantes.
Sobre su sólida estructura de hormigón se apoyan las dos cámaras con soportes para los empujadores.
Ambos soportes van conectados por una válvula a un circuito hidráulico cerrado. Los operarios inundan
la cámara superior con 30 cm (12 pulgadas) de agua. A continuación, abren la válvula para que la pesada
cámara superior empuje y suba la cámara inferior. Los barcos que se encuentran en las cámaras suben o
bajan 19,8 m (65 pies) en tan sólo unos minutos.
El buen funcionamiento depende de que haya una diferencia de agua de 30 cm. La diferencia de peso del  excedente de agua en la cámara superior pone en marcha el sistema que sube y baja los barcos.



Video









Situación



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...