Es increíble la cantidad de cosas que podemos recibir en el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea. Cada día selecciono uno de los que llegan al mío para este blog. Mi correo   enmicorreo.blogspot@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2011

Me cago en diez

La famosa "Me cago en diez".

También deduje que proviene de "Me cago de en Dios". 

¿Y por qué decimos "diez" en vez de "Dios"? Pues creo que es porque en catalán, estas dos palabras se pronuncian igual y se escriben casi igual (deu=diez, déu=dios). Así, un catalán, se cague en diez o en dios utiliza la misma palabra. 

Pero en castellano son diferentes palabras, así que hay gente que ha acostumbrado a utilizar diez en vez de dios. Suena mejor, pero en el fondo quiere decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...