Es increíble la cantidad de cosas que podemos recibir en el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea. Cada día selecciono uno de los que llegan al mío para este blog. Mi correo   enmicorreo.blogspot@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Como demoler un puente

   Estamos acostumbrados a que “demolición” sea sinónimo de explosión, derrumbe y nube de polvo. Todo sucede en unos segundos, donde antes había un edificio o una estructura cualquiera antes de darte cuenta hay una montonera de escombros mientras a varios cientos de metros a la redonda todo se ve sumido en una nube de polvo. 

   Pero como siempre hay una manera alternativa de hacer las cosas, también con diligencia pero sin organizar tanto escándalo. Es lo que ha sucedido con el puente cuya demolición os ofrecemos en el vídeo time-lapse tras el salto. Y aún hay más. 

   Tenían 18 horas para demoler un puente y dejar despejada la carretera sobre la que pasaba. Cualquiera hubiera empezado a pensar en cargas de dinamita y explosiones más propias de una peli de Michael Bay, pero hubo algún ingeniero que prefería un método más pacífico: subir a dos enormes máquinas sobre el puente y que lo fueran desmontando a golpe de pico neumático desde arriba.



A Bridge Too Far from James Miller on Vimeo.

   El vídeo se corresponde con las 4.000 fotografías que fueron tomadas con una Canon 5Dmk2 en el transcurso de las 18 horas que duró el proceso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...