Es increíble la cantidad de cosas que podemos recibir en el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea. Cada día selecciono uno de los que llegan al mío para este blog. Mi correo   enmicorreo.blogspot@gmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Calendario de Adviento

   
   Cuando quedan pocos días para la cuenta atrás de Navidad, toca hablar sobre el origen de los Calendarios de Adviento . ¿Ya tienes el tuyo? Los orígenes de los Calendarios de Adviento se remontan al período decimonónico y se sitúan en Alemania. 

    En aquella época y país era habitual que los niños encendieran una vela por cada día del período de Adviento, hasta llegar a la Nochebuena. Esta costumbre ha llegado hasta nosotros a partir de nuevas y también originales manifestaciones. 

    En la actualidad, los Calendarios de Adviento constituyen una tradición más que asentada, y cada día, desde el 1 hasta el 24 de diciembre, ¡celebramos el período de Adviento del modo más divertido! Desde los años veinte, se comenzaron a comercializar los calendarios con tabletas de chocolate para endulzar la espera. 

    Estos calendarios, al igual que los actuales, se componían de 24 días ventanitas cada una de las cuáles contenían una tableta de chocolate. ¡Solo podías abrir una ventana por día! Era el modo de celebrar la cuenta atrás hasta la navidad. Como ya hemos comentado, todos estos formatos han evolucionado y han ido surgiendo nuevos y originales calendarios de Juguetes que permiten avivar la ilusión en nuestras casas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...